Transnacional Kimberly Clark reactiva producción de toallas sanitarias

El diputado de la Asamblea Nacional, Ricardo Molina, informó que la empresa Kimberly Clark reactivó la fábrica de toallas sanitarias y protectores diarios femeninos, luego que fue dotada de materia prima.

Blom

 

El parlamentario aseguró que dicha dotación alcanza para producir por los siguientes 45 días los productos de higiene personal.

El diputado informó que, por decisión del presidente Nicolás Maduro, se tomaron las acciones para reactivar la producción bajo la conducción de los trabajadores y para eso se hizo un cronograma de actividades para activar las nueve líneas de producción en lo que resta de año. La planta cuenta con 1.100 trabajadores.

La corporación estadounidense informó el sábado 9 de julio «la suspensión indefinida» de sus operaciones en Venezuela debido al «persistente deterioro de las condiciones económicas», la alta inflación y las dificultades para acceder a las divisas en el país sudamericano. A raíz de eso la empresa fue ocupada por los trabajadores y el gobierno nacional.

CACTUS24 (18-07-16)