Transformación de los centros penitenciarios del país presenta 96% de avance

La viceministra de Formación Educativa y Asuntos Sociales del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario, Marielys Valdez, aseguró que la transformación de los centros penitenciarios del país presenta 96% de avance. 

“4 % de los recintos que restan tienen garantía de pacificación. A este ritmo, dentro de muy poco tiempo se alcanzará el 100 % de centros penitenciarios transformados. Los 87 centros que inicialmente tenía el Estado en los últimos 5 años se han ido transformando y se han construido 38 nuevos espacios para consolidar el nuevo modelo penitenciario”, resaltó en entrevista en VTV.

Asimismo, ratificó que los internos realizan trabajos para el fortalecimiento del desarrollo productivo, garantizándoles las herramientas para que puedan reintegrarse a sus comunidades, “estamos haciendo bloques, puertas, trabajo de herrería para la Gran Misión Vivienda Venezuela”, sostuvo.

Ratificó que el Gobierno Nacional no ha escatimado recursos para consolidar este nuevo modelo, basado en el orden, la dignificación y la rehabilitación de los privados de libertad, y que promueve además la reconstrucción y pacificación de los penales.

Anunció que próximamente se abrirá el recinto carcelario El Marite, antes centro de arresto preventivo, ubicado en Maracaibo, estado Zulia, el cual se sumará al nuevo sistema penitenciario. Igualmente señaló que antes de que finalice este año será inaugurado el Centro de Formación del Hombre Nuevo en Tocuyito, estado Carabobo.

CACTUS24 (24-11-2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.