Transacciones en divisas dentro de entidades financieras tendrán un impuesto

En un intento por frenar la escalada del dólar de los últimos días, la administración de Nicolás Maduro decidió poner en marcha acciones que busca detener la drástica devaluación del bolívar y podría acelerar el alza de la divisa norteamericana en el país.

En mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, la también ministra para la Economía y Finanzas, explicó que este impuesto será superior al Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras que se aplica a todas las operaciones de montos elevados.

Blom

 

Asimismo, adelantó que dentro de las medidas que se pondrán en funcionamiento sobre esta materia, está la habilitación de «aliados comerciales» de las Casas de Cambio, con el objeto de aumentar el número de prestadores de este servicio a fin de incrementar las opciones para realizar operaciones cambiarias de divisas a moneda nacional.

Según Descifrado, se presume que puede tratarse de una reforma a la propia Ley del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras vigente. Esta modificación serviría de condición de base a fin de autorizar las operaciones en divisas interbancarias.

La tarde de ayer martes fueron convocados los representantes de las casas de cambio a una reunión la mañana de este miércoles en el Banco Central de Venezuela.

Con estas medidas las autoridades proyectan disminuir el incremento del dólar o la depreciación acelerada del bolívar en la última semana. Este martes la cotización no oficial de la moneda estadounidense rompió la barrera del millón de bolívares.

Cactus24/25-11-2020