Trancan la avenida Rafael González de Punto Fijo por falta de agua

A esta hora, un grupo de vecinos del sector 5 de Bella Vista mantienen cerrada, con quema de cauchos, la avenida Rafael González de Punto Fijo, como medida de protesta ante la falta de agua que data de un mes.

Blom

 

La acción responde a la falta de respuestas de los organismos ante la problemática que afecta a unas 200 familias del sector que habitan en toda la calle Nueva Granada.

Ermelys Rojas, vocera de contraloría del consejo comunal expresó que “cuando no es el agua, es la luz” pero no descansan de las fallas en los servicios.

 

Los habitantes reiteran el llamado al Alcalde de Carirubana, Alcides Goitía, para que se aboque a la situación. “Tenemos niños pequeños y no encontramos como prepararle el alimento. Hay personas mayores que no se han podido bañar por la falta de agua”, acotó Rojas.

Por su parte, el señor Luis Theis, señaló que la falta de agua lo motivó a salir a la calle porque en su casa no hay agua ni para hacerle un tetero a su nieto.

 

Hasta 12 mil bolívares deben pagar los vecinos de Bella Vista por un camión cisterna. “Para que nos llenen una pipa tenemos que pagar 500 bolívares”, dijo.

A la importante arteria vial, llegaron funcionarios de orden público de Polifalcón, así como comisiones adscritas a la Coordinación de Vigilancia y Patrullaje Inteligente del Centro de Coordinación Policial Carirubana, quienes dialogaron con los líderes vecinales para abrir el paso de la vía y también que las comunidades afectadas recibieran respuestas oportunas por parte de la institución responsable del suministro de agua.

Cactus24 (30/08/2016).