Tragedia enluta aniversario de Coro: Dos manifestantes mueren arrollados y otros cinco resultan heridos

En horas del mediodía de este viernes 26 de julio dos mujeres que protestaban en plena avenida Ali Primera con intersección avenida Sucre resultaron muertas y otras cinco personas heridas al ser arrolladas por conductor de un camión 350 quien presuntamente habría sufrido un ataque de epilepsia.

Las mujeres quienes se encontraban con más de un centenar de manifestantes estaban desde horas de la mañana procurando el llenado de los cilindros de GLP ante la ausencia en los hogares corianos del vital rubro.

Blom

 

Leida Gregoria Díaz Duran de 55 años salía por tercera vez con bombona en mano a procurar el gas y hoy se topó con Carmen Ramona García, de 69, la mayor de la dinastía y quien cansada de la leña cargó con sus bombonas para, al igual que su vecinos, hacer presión a las autoridades. Jamás pensaron no regresar a casa. Son las dos víctimas fatales del suceso.

Otras cinco personas resultaron heridas. Un agente policial, una niña, y una dama que iban en un Aveo, negro, cuatro puertas, placas MEN 69I quienes solo presentaron politraumatismos y Yadira Padrón quien fuera arrollada y se encuentra en delicado estado de salud en la emergencia del hospital de Coro, “Alfredo Van Grieken”. Quien por cierto ingresó y aun no habían sido formalmente inauguradas las refracciones realizadas al nosocomio.

Unidad que ocasionó la tragedia

Información extraoficial indica que los heridos son Duglennys Dávila, 28, estudiante, natural de Coro reside en la avenida Ali Primera (politraumatizada); Juan Guanipa 35 años, mecánico, natural de coro residente de la calle Josefa Camejo (politraumaizado); Eliari Yuguri 29 años, secretaria, natural de coro, reside en la calle principal de San José, Ángel Chirinos 33 años, oficial de jefe de las fuerzas policiales de Falcón, reside en la Cástulo Mármol Ferrer.

Del mismo modo se conoció el ingreso en vehículo particular al ambulatorio Chimpire Laurimar Amaya 37 años ci: 15704792 casada natural de coro, residente de la calle principal de Cástulo Mármol Ferrer con embarazo de 30 semanas, politraumatizada.

El vehículo que provocó todo es en camión Chevrolet,350, placas A05BC8. Aun no se ha podido conocer el nombre del involucrado solo que es epiléptico y justo cuando transitaba por la avenida Alí Primera (antigua Rooselvet) le sobrevino un ataque que produjo todo el accidente ya descrito.

Solo durante el día de fundación de Santa Ana de Coro se contabilizaron en la ciudad cuatro protestas y todas por gas.

CACTUS24 26-07-19