Trabajar un día a la semana es bueno para tu salud, afirma la ciencia

Trabajar un día a la semana es bueno para tu salud, afirma la ciencia
Un reciente estudio afirma que trabajar un día a la semana es bueno para tu salud mental, tal y como lo lees.

El estudio fue llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Cambridge y de la Universidad de Salford, Reino Unido, con el objetivo de descubrir un patrón de trabajo que favoreciera la salud mental de los empleados.

Blom

 

El estudio, publicado en la revista Social Science and Medicine, fue llevado a cabo con 71 mil personas, de entre 16 y 64 años de edad, desde 2009 hasta 2018, a medida que cambiaban las horas de trabajo durante dicho lapso de tiempo y se les preguntó, entre otros temas, sobre sus niveles de ansiedad y problemas para conciliar el sueño.

La conclusión a la que llegaron los investigadores es que tener un día laboral a la semana de ocho horas es bueno para la salud mental, pues ayuda a reducir en un 30% el riesgo de sufrir problemas psíquicos.

Además, aseguran, que pese a que trabajar entre 37 y 40 horas a la semana nos mantiene la mente ocupada, no resulta más beneficioso que trabajar menos horas, respecto a la salud mental.

Los investigadores aconsejan reducir los días laborales y tener fines de semana de 5 días, aumentar los días de vacaciones y trabajar solo un par de horas al día, todo ello en pro de la salud mental de los trabajadores, pues esto les ayudaría a equilibrar su vida laboral y personal, lo que a su vez se reflejaría en una mejor productividad.

Ya lo sabes, trabajar un día a la semana es bueno para tu salud mental, pásale el dato a tu jefe. Dile que no lo dices tú, sino la ciencia.

Cactus24 (16-07-2019)