Trabajar en el turno nocturno podría ser causa de cáncer, revela estudio

Trabajar en el turno nocturno podría ser causa de cáncer, revela estudio
Trabajar de noche está poniendo en riesgo tu salud, así lo afirma un estudio realizado por el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

El estudio encontró que estos empleados son los más vulnerables en cuanto al riesgo de cáncer.

Blom

 

Las pruebas indican que el trabajo nocturno, a veces rotativo, se vincula a muertes por un par de enfermedades: cáncer de pulmón y enfermedad cardiovascular, explica el autor del estudio, Thales Papagiannakopoulos, del departamento de investigación del MIT.

Los investigadores advierten que el turno nocturno interfiere en el ritmo circadiano, lo que se traduce en el cuerpo como estimulación del crecimiento de células tumorales.

Pero, ¿qué son los ritmos circadianos?

De acuerdo con información de Instituto Nacional de Ciencias Médicas Generales (NIGMS) son cambios físicos, mentales y conductuales que siguen un ciclo diario, y que responden, principalmente, a la luz y la oscuridad en el ambiente de un organismo.

Concluyen los especialistas que las células utilizan la luz como un botón de reinicio y, según el medio de noticias El Debate, cuando la señal de reinicio se pierde, se pierden también los ritmos de cada célula del cuerpo.

Cactus24 (12-11-2019)