Trabajadores públicos protestarán el próximo 4-S

Trabajadores públicos protestarán el próximo 4-S
El coordinador de la Coalición Sindical Nacional, Carlos Salazar, hizo un llamado a todos los empleados públicos del país, para realizar una protesta este 4 de septiembre, en el marco del Día Nacional del Empleado Público.

El representante sindical indicó en rueda de prensa que quieren exigir la eliminación del instructivo Onapre (Oficina Nacional de Presupuesto) y del memorándum 2792 del Ministerio del Trabajo, la liberación de Rubén González, secretario general del Sindicato Ferrominera Orinoco, y a Rodney Álvarez, trabajador de la misma empresa, además del cese de la persecución a líderes sindicales y la supresión de los convenios laborales.

Blom

 

En Caracas la protesta iniciará en la plaza Las Mercedes de la parroquia Altagracia y culminará en la sede de la Vicepresidencia de la República, en la avenida Urdaneta.

Por su parte, el presidente del Sindicato de Trabajadores de la Alcaldía de Caracas, Jorge López, anunció que el gremio de jubilados se une a la marcha convocada por la administración pública, información confirmada por la Federación Nacional de Jubilados.

Cactus24 (29-08-2019)