Trabajadores petroleros llaman a participar en elecciones sindicales

Los trabajadores del sector petrolero convocan a la clase obrera de la Estatal a participar en los comicios sindicales que se efectuarán a nivel nacional el próximo 30 de agosto.

Blom

 

Manuel Páez y Carlos Morales, directivos de la comisión electoral dijeron este lunes a través del programa  El desayuno que transmite VTV, que en estas elecciones de la directiva de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros, Futpv, participarán 43 mil 203 trabajadores.

Manuel Páez destacó que en el proceso contarán con la plataforma del Consejo Nacional Electoral para garantizar su total transparencia y asesoría del ente comicial. Se instalarán 94 mesas en 45 centros electorales en 17 estados del país.

Serán electos 15 miembros principales con suplentes del comité ejecutivo, cinco integrantes del Tribunal disciplinario y cinco de la comisión de contraloría.

Resaltaron que falta la presentación de nóminas de afiliados del Sindicato de Trabajadores Petroleros y Gasíferos del estado Falcón, Sutpgef y Spsu Venezuela del estado Monagas.

CACTUS24 (20-06-16)