En Caracas: Trabajadores de la salud protestan frente a Ipasme exigiendo mejor salario

Trabajadores del sector salud protestan en la avenida Universidad, en Caracas, exigiendo respeto a sus derechos laborales y por la falta de insumos para atender a los pacientes.

A la protesta se sumaron los trabajadores Jubilados y pensionados del Ipasme quienes denuncian la falta de insumos y medicinas. Además, reclaman el regreso de las cláusulas que les han sido eliminadas del contrato colectivo, pues al parecer, el 70 por ciento de los beneficios del contrato colectivos fueron derogados por orden ministerial.

“Estamos aquí en la calle porque nos están violando nuestra contratación colectiva, segundo nos han quitado todos los beneficios que habíamos obtenido durante tantos años. El instituto Ipasme no tiene insumos médicos necesarios que puedan abastecer la atención de los pacientes que asisten todos los días a nuestra institución”, declaró una de las enfermeras del Ipasme que se encontraba en la protesta.

Según la manifestante el nuevo salario, decretado por el Ejecutivo, le “alcanzará, si acaso, para un cartón de huevos y medio kilo de queso” porque algunos pagan alquiler, pasajes y todo aumenta a diario. “Nos aumenta el salario y nos van a desmejorar nuestros beneficios contractuales”, expresó.


Cactus 24 (02/10/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.