Trabajadores hídricos ponen en funcionamiento fuente alternativa mediante contingencia

Trabajadores de la Hidrológica de los Médanos Falconianos (Hidrofalcón), institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Atención de las Aguas (MinAguas), ponen en funcionamiento fuente alternativa, a fines de contrarrestar la contingencia hídrica presentada.

Este aprovechamiento del recurso hídrico natural y potabilizado, está ubicado en la variante norte de la ciudad de Coro, específicamente dentro del depósito “Virgen de Fátima” el cual pertenece a Hidrofalcón; donde a su vez genera alrededor de 35 litros por segundos y que desde ahora se incorpora a la red de distribución del agua potable para el municipio.

Blom

 

Acciones que son ejecutadas y orientadas por el Ingeniero Gregorio Capielo, presidente de Hidrofalcón, quien a su vez ha direccionado el cierre temporal del llenadero ubicado en las adyacencias del Cuerpo de Bomberos municipales, debido a que disminuye la presión y suministro al hospital universitario “Dr. Alfredo Van Grieken”.

Es de resaltar, que este llenadero provisional, construido por Hidrofalcón para atacar las emergencias hídricas, no afecta las actividades y labores de los funcionarios combatientes del fuego, por tener éstos su propia fuente de llenado de camiones.

Por su parte la jefa de distribución de agua potable Eridania Palencia señaló “estamos priorizando en esta primera fase las unidades de diálisis, hospitales, seguro social, ambulatorios y toda la red de salud que hace vida en el municipio, así como también los centros educativos públicos debido al reinicio de actividades escolares” dijo.

Esto, en vista de la situación presentada en la Planta de Potabilización El Isiro en cuanto a las fallas en el fluido eléctrico para la activación del sistema de bombeo y distribución del suministro de agua potable mediante la red de tuberías.

Prensa Hidrofalcón 

Cactus24 (18-09-2019)