Trabajadores falconianos denuncian fraude en firmas para el revocatorio

Trabajadores de diversas instituciones y representantes de organismos del estado Falcón, manifestaron su descontento ante el fraude orquestado por la derecha opositora de utilizar sus firmas para activar la convocatoria al referendo revocatorio y sacar de la presidencia al mandatario nacional, Nicolás Maduro.

Blom

 

Desde el pasado lunes 13 hasta este viernes 17, cuando se venció el lapso para el retiro de firmas, estimado por el Consejo Nacional Electoral (CNE),falconianos y falconianas acudieron al órgano comicial con el fin de señalar su descontento ante el irrespeto de la derecha opositora.

Sugieren  que con estas actuaciones quienes adversan al gobierno, solo buscan crear zozobra, violencia y confrontaciones para convertir al país en un verdadero caos.

En el último día de la jornada, se hizo presente el alcalde del municipio San Francisco,  Moisés Aguilar, quien manifestó que la oposición, en sus ansias de poder, “de manera ilegal, tomó inconsultamente las firmas de compatriotas de la línea dura del partido, de otros camaradas y de trabajadores leales al proceso revolucionario, para apoyar el intento de revocatorio”.

Para Aguilar, con estas actuaciones el sector de la derecha  busca una confrontación para que se sigan generando actos violentos en el contexto nacional.

“Nosotros estamos aquí para hacer todo por la ley, estamos orientando a nuestros camaradas que fueron víctimas de ese fraude, y de esa forma, ir por la vía constitucional a la fiscalía donde se iniciará un proceso de demanda para que los culpables asuman su responsabilidad”, dijo el alcalde.

ORI Falcón (17/06/2016)