Trabajadores eléctricos de Falcón «sin nada que celebrar»

Este martes 30 de agosto, a 58 años de la fundación de la Federación Eléctrica Nacional, fecha en la que también se reconoce la labor de los trabajadores eléctricos de Venezuela, los empleados de este sector en la región falconiana expresaron «no tener nada que celebrar» ante lo que ellos han denominado «incesantes atropellos por parte de las autoridades gubernamentales locales y nacionales».

Blom

 

 El secretario ejecutivo del sindicato Único de Trabajadores Eléctricos de Falcón y también portavoz de la Federación Eléctrica Nacional, Édgar Bracho, adujo que el regalo que han recibido del Gobierno a través de Corpoelec ha sido «el incumplimiento de la contratación colectiva actual, la no firma de una contratación renovada, y ahora la eliminación del único instrumento salarial que teníamos a favor de los trabajadores como lo era el tabulador al homologar a todos los empleados a un solo nivel, dejando de lado el nivel académico».

WhatsApp Image 2016 08 30 at 2.20.38 PM

 Respecto a esta medida, que entrará en vigencia a partir del 1 de septiembre, Bracho, desde la sede de Corpoelec en Coro, llamó a sus compañeros a » no desmayar.  No podemos entregarnos a un sector que juega a tenernos sometidos a los trabajadores que tenemos dignidad. Hemos estado 58 años de lucha».

Agregó estar en presencia de «un golpe de estado a los trabajadores eléctricos de Venezuela», por lo que seguidamente reiteró que continuarán su plan de conquistar «lo que por ley les corresponde, en Venezuela y si es posible ante instancias internacionales», sentenció el sindicalista.

 

Cactus24 (30/08/16)