Trabajadores eléctricos de Falcón eligen hoy sus representantes sindicales

El proceso de elección se está llevando a cabo en toda la región falconiana, con un total de 15 mesas dispuestas, cinco de ellas en Paraguaná, en todas las sedes de la Corporación Eléctrica. Son 20 cargos los que se disputan hoy dentro de la organización sindical.

La nueva junta directiva y tribunal disciplinario del Sindicato Único de Trabajadores Eléctricos del estado Falcón, defenderá los derechos laborales de 1548 trabajadores de manera legítima durante el periodo 2015-2018.

Magdulys Chirinos, presidenta de la mesa ubicada en el Distrito Técnico de Corpoelec en Punto Fijo, informó que hasta las 12:00 del mediodía, al menos el 50% de  los electores ya han ejercido su derecho.

Dos planchas y una postulación independiente compiten por los cargos sindicales. La plancha 7 está liderada por William Hermoso, por la plancha 20 Edgar Bracho y finalmente Reina Parra quien se postuló por iniciativa propia.

Starling Bracho, quien aspira a la reelección, acotó que aunque la directiva nacional de Corpoelec decretó el día de hoy como no laborable, sin dar a conocer las razones precisas, la clase obrera ha  participado de manera significativa en los comicios.

El cierre de las mesas está previsto para las 6:00 de la tarde y una vez ejecutado el conteo, se esperan conocer los nombres de la nueva junta directiva.

CACTUS24 (04-12-15). 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.