Trabajadores del TSJ protestaron en Lara (+Fotos)

Por los bajos salarios un grupo de trabajadores del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se concentraron con pancartas y pitos en las afueras del Circuito Judicial del estado Lara, ubicado en la plaza de la Justicia en la carrera 17 con calle 25 de Barquisimeto.

Enrique Yepez, miembro de los trabajadores y representantes de los obreros, destacó que en la región son más de mil los trabajadores que se encuentran devengando un salario menor al mínimo. Personal administrativo, obrero, discapacitados, jubilados y hasta asistentes ganan igual.

Explica Yépez que un obrero devenga semanal 65 mil bolívares y existen trabajadores que viven en Duaca Municipio Crespo, que a diario gastan más de quince mil bolívares en pasaje y que sacando cuenta semanal gastan 150 mil, siendo mayor el costo de pasajes a lo que ganan, aunque son nómina del TSJ no ganan igual que el resto de personal de Circuito.

Todos los trabajadores bajo una sola voz exigían un sueldo justo.

Otros trabajadores que no quisieron identificarse por temor a represalias aseguraron que hacen magia para comprar algún alimento para su hogar, indican que su sueldo no les alcanza ni para comprar un cartón de huevo.

Aseguró además Yépez que la sede del Circuito Judicial están en pésimas condiciones pues al personal obrero no les dan implementos de limpieza para hacer sus labores, por lo que los baños del edificio han colapsado, explicó que existen ocho ascensores de los cuales ninguno funciona.

La protesta que mantienen los trabajadores continuará hasta que no les sea aprobado un aumento justo, a la misma se estaban sumando otros estados, pues la manifestación fue convocada a nivel nacional.

Corresponsalía Lara

Foto: Cortesía Alexander Sánchez

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR