Trabajadores del Estado protestaron por la nueva tabla salarial impuesta por el gobierno

Los trabajadores de diferentes ministerios y organismos del Estado salieron este miércoles a protestar en rechazo a la nueva tabla salarial impuesta por el gobierno y que deja sin efecto las contrataciones colectivas.

La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Inparques, de la Cancillería de la República, del sector salud y petrolero, se concentraron la mañana de este miércoles en la Plaza Miranda de Caracas, para marchar por parte avenida Baralt y terminar en el Ministerio del Trabajo donde consignaron un documento en rechazo a la nueva tabla salarial impuesta por el gobierno de Nicolás Maduro para los empleados públicos.

Dirigentes sindicales de la Corpoelec denunciaron que unos 37 mil trabajadores se ven afectados por la falta del convenio colectivo y expresaron su rechazo a la nueva tabla salarial activada como parte de las recientes medidas económicas.

Asimismo acusan al ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, de “engañar al Presidente” y de “robar” el dinero de la Corporación.

Domingo González, representante del sindicato de trabajadores de Corpoelec, señaló que Nicolás Maduro se hace de oídos sordos ante las exigencias del sector y lo exhortaron a que invierta recursos para recuperar el sistema eléctrico del país.

“Presidente Nicolás Maduro por favor atienda el llamado de los trabajadores y de compañeros de lucha como lo es usted. Invierta, apruebe recursos para recuperar la industria eléctrica (…) No es una falacia, está en la ruina”, señaló.

Por su parte, los trabajadores del Instituto Nacional de Parques (Inparques) denunciaron que no se les ha pagado la primera parte del nuevo sueldo mínimo que debieron hacerse efectivas los días primero y 7 de septiembre. Señalaron que 3.000 mil empleados están siendo afectados.

Exhortaron al Ministro de Ecosocialismo y Aguas a realizar el pago completo en la próxima quincena o de lo contrario tomarán el instituto como medida de protesta.

Cactus24 (12/09/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.