Trabajadores del agua inician labores de mantenimiento en Matícora

Hidrofalcón inicia labores de mantenimiento en el embalse Matícora en el municipio Mauroa.

Los servidores públicos, procedieron a retirar la carga de erosión rocosa y restos de material vegetal acumulado, a través del dragado con maquinaria pesada y manual, en función de mejorar la captación de agua cruda en el lugar donde se encuentran los equipos de bombeo.

Blom

 

La ejecución de estos trabajos consistió, en aislar gran cantidad de sedimentos que tiene los alrededores de la torre toma de la represa, como consecuencia de la quema, tala, sembradíos y pastoreo de animales caprinos y bovinos por las adyacencias de este sistema, el cual pertenece al Acueducto Bolivariano.

Se pudo conocer que, estos trabajos continuaran ejecutándose hasta realizar un muro de contención de 130 metros de largo por 10 metros de altura, con un promedio de 2.5 metros de grosor para recuperar el suelo, desviar los desechos vegetales que transitan por el cauce y restablecer la operatividad de las instalaciones.


De esta manera, se logrará aprovechar el espejo de agua de los ríos y conducirla hacia la Planta Potabilizadora Tarana en el municipio Buchivacoa para su debido tratamiento y posteriormente distribuirla por los caseríos foráneos en el eje occidental del estado Falcón.

Con la puesta en funcionamiento del nuevo modelo de gestión hídrica, el ingeniero Andrés Maldonado profundiza el Plan de Recuperación, Estabilización y Mantenimiento (REM), que ha direccionado el Ejecutivo Nacional para mejorar las estaciones de bombeo, recuperar el sistema de distribución y garantizar el servicio de agua potable.

 
Prensa  Hidrofalcón 
Cactus24/ 23-03-2020