Trabajadores de Hidrofalcón exigen pago de utilidades y otros beneficios

El Sindicato de Trabajadores de Hidrofalcón, seccional Paraguaná, reclamó la cancelación de una serie de beneficios laborales que van desde las utilidades, Fideicomiso, Caja de Ahorro y Seguro Social, que a la fecha incumple la gerencia de la hidrológica.

José Díaz, secretario de reclamo del sindicato y supervisor operacional de la empresa acompañado de la masa laboral, señaló que no se trata sólo de reclamos laborales, sino de beneficios que afectan a los trabajadores, puesto que desde hace tres años no cuentan con implementos de seguridad para cumplir con el trabajo.

- Anuncios -

Díaz aseguró que las utilidades debían ser canceladas a los trabajadores en el mes de octubre “como usualmente lo hacían”, dijo.También destacó el incumplimiento del pago del fideicomiso y el 10 % de liquidación de la caja de ahorro que desde hace un año no ha sido depositada.

“Es un delito que el patrón de una empresa deje de depositar el fidecomiso, exigimos al patrón que pague o que por lo menos nos den razón sobre cuando podemos contar con nuestro pago. Somos padres de familia y necesitamos que nuestro trabajo sea valorado. Otra de las problemáticas que nos aquejan y de gran importancia, es que no tenemos las herramientas necesarias y de seguridad para cumplir con nuestro trabajo”, expresó Díaz.

El sindicato exige cuentas a la directiva de la hidrológica, ya que son 1.200 los trabajadores fijos de la empresa que se ven afectados por la falta de las reivindicaciones laborales. Manifestaron mantenerse en las inmediaciones hasta recibir una respuesta efectiva, de no ser así aseveran continuar con acciones sanas y responsables.

CACTUS24 (11/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR