Tormenta Otto no afectará a Falcón

En varios países de Centroamérica se ha declarado la emergencia por el paso de la tormenta Otto, la cual en pocas horas podría convertirse en huracán, según la información que manejan las autoridades de meteorología.

En Venezuela, algunas ciudades son afectadas por las lluvias, entre ellas Coro y Punto Fijo en Falcón. Sin embargo, el mal tiempo en esta zona no tiene nada que ver con la tormenta Otto, según aseguró Robert Infante, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio Carirubana.

Explicó el jefe de bomberos municipal, que actualmente está activada la zona de convergencia intertropical y está generando abundante nubosidad y algunas precipitaciones, por lo que se hace el mantenimiento respectivo al alcantarillado para evitar las inundaciones en los sectores que tradicionalmente presentan este tipo de problemas.

ROBERTINF

“Nos mantenemos desplegados y vigilantes en los sitios donde se registraron algunos casos de alarma con la caída de árboles y tendido eléctrico, como La Chinita y Los Rosales”, apuntó Infante.

En cuanto a la tormenta Otto, dijo que se mantienen en constante monitoreo, pero hasta el momento Venezuela no está en riesgo de sufrir los embates de este fenómenos climático.

CACTUS24 (22-11-2016)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.