Toque de queda en Cumaná tras los saqueos de este martes

Prohíben por 72 horas la circulación de motos en la ciudad de Cumaná, estado Sucre, luego de las protestas por comida que se registraron este martes en la ciudad capital y que dejaron una persona fallecida.

Blom

 

La medida fue informada por el alcalde de Cumaná, David Velásquez (Psuv), quien ratificó que los hechos vandálicos que tuvieron lugar en Cumaná fueron apoyados por presuntos grupos delictivos.

El mandatario local hizo un llamado a los habitantes a mantener la calma y a evitar «hacerse eco de rumores y acciones vandálicas».

Mientras tanto este miércoles la ciudad amaneció militarizada y con más de 100 de sus comercios afectados. Luis Acuña, gobernador de la entidad, aseguró que se reunirá con los comerciantes hoy, informó la diputada Milagros Paz.

“¿Cómo te recuperas después de esto en una economía como la que tenemos? Además, quien les dará garantía al resto de los propietarios que sobrevivieron a esta situación. Hoy amanecimos peor. Nadie se preparó para esto y no creo que estén dispuestos a vender en estas circunstancias”, cuestionó la legisladora de la MUD por el estado Sucre.

Las calles están desoladas y sucias, también se suspendieron las clases en todos sus niveles, luego que se decretara toque de queda, y en espera que retorne la normalidad a la capital sucrense.

Detalló la parlamentaria que en la tarde de este martes, los atracadores se llevaron desde alimentos hasta los bienes de restaurantes y otros locales. En esas condiciones llegaron los cuerpos de seguridad y la continuidad de los disturbios resultaron en dos fallecidos.

La legisladora informó que los ultimados fueron identificados como Cruz Eduardo Rodríguez, de 34 años de edad, por un impacto de bala frente al Centro Comercial Marinas Plaza, y Cristóbal Castañeda, de 42 años de edad, en la comunidad de Brasil.

 

Cactus24 (15/06/2016).