Tomás Socías: Tenemos que ir a una dolarización de la economía

El analista económico Tomás Socías afirmó que el 25% de la economía venezolana se encuentra dolarizada y, tal vez no de manera inmediata, pero Venezuela se tiene que dolarizar para que los sueldos alcancen.

Blom

 

En su opinión, no hay que tomar medidas de dolarización en estos momentos, aunque se puede dejar que avance para que se active el aparato productivo.

Considera que en estos momentos la dolarización ha sido positiva hasta para los venezolanos de a pie.

Socías resaltó que ha habido una apertura cambiaria y se dejó que los precios se ajustaran, por lo cual aparecieron los productos. Ahora cree que se necesita disminuir el encaje legal, activar la producción para que los CLAP tengan artículos venezolanos y se debe dejar que los privados ayuden a gerenciar las empresas en manos del Estado.

El especialista le pidió al presidente Maduro que avance en más medidas y aseveró que un gobierno social puede existir con una apertura de la economía.

Socías expresó que la economía muchas veces le da la vuelta a la política y la rige, y los presidentes a veces le tienen temor a la economía.

«La economía se ha convertido en la pesadilla de los presidentes en Venezuela y América Latina», dijo.

Por otra parte, sostuvo que las sanciones de Estados Unidos han afectado en más de 30% las operaciones comerciales de Venezuela y sus efectos traerán más dificultades.

 

Cactus24 22-08-19