Tomar vacaciones largas puede prolongar la vida

Tomar vacaciones largas puede prolongar la vida
Pisando septiembre, las vacaciones empiezan a aparecer en el horizonte. Las respuestas a cuándo y dónde se moldean a la medida de cada bolsillo, especialmente en momentos de crisis como el actual. Sobre el cuánto, quienes dispongan de días acumulados deberían optar por tomárselos: un estudio acaba de revelar que tomar vacaciones largas podría prolongar la vida.

“No piense que tener un estilo de vida saludable compensará el trabajo demasiado duro y la falta de vacaciones”, afirmó el profesor Timo Strandberg, de la Universidad de Helsinki, Finlandia. “Las vacaciones pueden ser una buena forma de aliviar el estrés”, dijo durante la presentación del trabajo en el congreso de la Sociedad Europea de Cardiología, que se llevó a cabo en Munich, Alemania.

La investigación -que fue aceptada para su publicación por Journal of Nutrition, Health & Aging- incluyó 1.222 ejecutivos varones de mediana edad nacidos de 1919 a 1934 y reclutados en el Helsinki Businessmen Study (Estudio de Empresarios de Helsinki) entre 1974 y 1975. Los participantes tenían al menos un factor de riesgo de enfermedad cardiovascular (tabaquismo, presión arterial alta, colesterol alto, triglicéridos elevados, intolerancia a la glucosa, sobrepeso).

Cactus24 (30-08-2018)

 

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.