Tom Hanks se despide del personaje de Woody, luego de 24 años juntos

Han pasado 24 años desde que Tom Hanks le prestó su voz al primer sheriff animado por computadora de la historia del cine, Woody, que al lado de la pandilla del filme Toy Story Buzz Lightyear, Jesse, Bo Peep, Rex y Bullseye, entre otros culmina sus aventuras en la cuarta entrega de la saga.

Llegó el momento (al menos todo parece indicarlo) de que Hanks se despida de este personaje, parte ya de la cultura pop del orbe, y lo afronta, más que con nostalgia, con un balance de lo relevante de esta trama, en la que los juguetes de dos niños, Andy y Bonnie, envían poderosos mensajes con los valores sociales fundamentales.

Blom

 

“Nunca lo tomé a la ligera, es una gran responsabilidad, lo sentí así desde la primera vez que le presté mi voz. Cuando llegué al estudio de grabación (para Toy Story 4), les pregunté: ‘¿Qué hay de nuevo?’, pero al final entendí y ellos también, que lo más importante era la conexión que se logró con el micrófono, al recordar mis interpretaciones pasadas y por todo lo que pasó Woody.

“Lo más importante es que hay familiaridad y un sentido de dignidad en todo lo que viven los personajes. Creo que lo más representativo de Toy Story es que sus protagonistas son objetos inanimados, pero que representan lo que somos como seres humanos y nos identificamos con ellos, con su necesidad de pertenecer y de tener un propósito”, expresó Hanks, en entrevista concedida por Disney/Pixar.

Para Tom el éxito de la película, que en su primer fin de semana en México recaudó 455.6 millones de pesos, tiene que ver que como sus antecesoras es un clásico instantáneo: “Hay personajes inocentes que se enfrentan a interminables aventuras. Todos conocemos a gente como Woody, Buzz o Bo Peep, y nos preguntamos quiénes seríamos nosotros… si fuésemos juguetes.

“(Toy Story 4) es igual de profunda, pero también con un sentido nuevo, como las tres películas anteriores lo lograron, siguen encontrando este tipo de realidad para examinar en personajes como Bo Peep, Gabby Gabby, Woody y todos los demás, siempre con una lógica que me sorprende”, abundó Hanks.

Cactus24 (26-06-2019)