Tokio despierta con su primera acumulación de nieve en 141 años (+vídeo)

Tokio, Japón, vio la noche de miércoles a jueves la primera acumulación de nieve en un mes de noviembre en 141 años, fenómeno que colapsó el tránsito y disparó el consumo de electricidad.

Los habitantes de esta urbe despertaron con una temperatura cercana a los cero grados centígrados, que pocas veces se registra en estas fechas, señaló un despacho de la agencia Kyodo.

Las autoridades meteorológicas del país explicaron que una masa de aire con temperatura inferior a los tres grados centígrados bajo cero se ubicó a mil 500 metros de altura sobre el norte y el oriente del archipiélago, indicó la televisora NHK.

Los reportes iniciales de la nieve se dieron hacia las 21:15 GMT del miércoles, el primer hecho de este tipo en 54 años y con adelanto de 40 días respecto a 2015.

Sin embargo, la nieve continuó cayendo y hasta acumularse de manera perceptible, lo que no había sucedido desde 1875, cuando comenzaron los registros de este tipo.

Tal acumulación obligó a la suspensión del servicio ferroviario en al menos dos líneas, informó East Japan Railway Co.

Por su parte Tokyo Electric Power Company Holdings Inc. reportó que la demanda de electricidad se disparó por el uso de la calefacción, lo que hizo que la capacidad de abasto llegara al 95 por ciento.

 

Foto cortesía

Cactus24 (24-11-16)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.