Timoteo Zambrano: No se pueden obviar las elecciones parlamentarias

El secretario general de Cambiemos y diputado Timoteo Zambrano declaró que hay unas elecciones convocadas para la Asamblea Nacional y es vital que estas se produzcan el año que viene.

Blom

 

En su opinión, esos comicios no se pueden obviar y se debe trabajar para nombrar un nuevo CNE y estimular la participación de los electores.

Zambrano cree que son necesarios los acuerdos parciales para generar confianza en el proceso de negociación.

Aseguró que si el Gobierno se incorpora a la Asamblea Nacional y se avanza en un acuerdo parcial para un nuevo CNE, se generaría confianza, al igual que con otros pactos como el de canje de petróleo por alimentos y medicinas.

Zambrano advirtió en una entrevista con Globovisión que la emigración se va a incrementar este año si no hay algunos acuerdos y para la comunidad internacional es mejor que se alivien las dificultades con recursos propios del país a que se asignen fondos para atender a los migrantes venezolanos.

El parlamentario dijo que las soluciones no pueden ser unilaterales y deben ser alcanzadas entre el Gobierno y la oposición.

Zambrano sostuvo que ya no es necesario mantener el secreto de las conversaciones impulsadas por Noruega, que debe hacerse visible lo que se discute en la mesa y se tiene que dar un balance para destrancar el juego.

 

Cactus24 05-09-19