“Timochenco” exige la liberación de la periodista española retenida en Colombia

El máximo jefe de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Londoño Echeverri, conocido como Timoshenko, exigió la liberación de la periodista española Salud Hernández, quien, según el Gobierno colombiano, está en poder del ELN junto a otros dos reporteros.

Blom

 

Este fue el mensaje que subió Timoshenko a la red social Twitter “Hoy es Salud Hernández. Mañana cualquier colombiano. Esas prácticas deben terminar para siempre en Colombia. La paz impone su libertad”.

Es de recordar que la periodista Hernández, columnista del diario colombiano El Tiempo y colaboradora en el periódico español El Mundo, desapareció el sábado mientras investigaba la desaparición de dos campesinos en el municipio de El Tarra, en el departamento Norte de Santander, una zona de conflicto del noroeste de Colombia.

Dos días después de la desaparición de Hernández, otros dos periodistas corrieron la misma suerte mientras cubrían el posible secuestro por parte del Ejército de Liberación Nacional (ELN) de la reportera española.

El miércoles, prensa local aseguraba que los presuntos integrantes del ELN dejarán libre a los retenidos. Un día después, el Gobierno colombiano atribuyó oficialmente al ELN la desaparición de los tres periodistas.

 

Cactus24 (27/05/2016).