Tim Duncan anunció su retiro

Luego de 19 temporadas con los Spurs de San Antonio, el estelar ala pívot, Tim Duncan, ha anunciado que se retirará de la NBA con 40 años de edad. El equipo tejano lo anunció en su cuenta de Twitter y aprovecharon para agradecerle con la etiqueta #ThankYouTD.

Blom

 

De esta forma, el puesto 4 pone fin a una estupenda carrera donde consiguió 5 campeonatos de la NBA, 3 MVP en finales, 15 veces al Juego de Estrellas, 1 Novato del Año, 2 Jugador Más Valiosode la temporada regular y el responsable de convertir a los Spurs en una de las franquicias más exitosas del deporte.

Desde que San Antonio lo tomara en el primer puesto del Draft de 1.997, el equipo consiguió un registro de 1.072 victorias con 438 derrotas, demostrando el impulso que tuvo desde la llegada de Tim Duncan.

Todo eso fue logrado en gran parte con la producción de un jugador que brilló en ambos costados de la cancha. En su carrera deja impresionantes promedios de 19 puntos, 7.3 rebotes y 1.3 bloqueosen los 19 años que vistió la camiseta de sus amados Spurs.

Asimismo, su retiro pondrá fin a una de las mejores marcas que hay en la NBA. Junto a Tony Parker yManu Ginóbili, eran el trío de jugadores con mayor cantidad de victorias en la historia de la NBA con 575 (Temporada regular) y en postemporada con 126.

 

Meridiano (11/07/2016)