¿Tienes hambre todo el tiempo? podrías padecer esta enfermedad

¿Tienes hambre todo el tiempo? podrías padecer esta enfermedad
Una cosa es tener un incremento de apetito cuando has estado entrenando duro en el gym, o si estás embarazada o tienes síndrome premenstrual. Pero cuando siempre sientes un hueco interminable en el estómago sin una razón aparente, entonces algo definitivamente está mal.

Pues si has analizado el asunto, podrías padecer el síndrome de Prader-Willi es una patología que afecta a 1 de cada 15.000 nuevos nacimientos y a unas 3.000 personas, no tiene cura, pero que con el debido tratamiento se puede evitar que su futura hiperfagia (o deseo incontrolable de buscar comida) desemboque en un problema de obesidad.

Según el portal Salud180, las personas que lo padecen deben estar permanentemente a dieta y llevar una vida lo más sana posible. Dado que, además de la hiperfagia, los pacientes con Prader-Willi tienen más facilidad que el resto a la hora de ganar peso al poseer un metabolismo menos eficiente para quemar calorías y una mayor descoordinación física.

Además de la hiperfagia, el síndrome de Prader-Willi también causa una gran variedad de síntomas asociados al mal funcionamiento del hipotálamo. Dado que es un área del cerebro que produce hormonas para controlar la temperatura corporal, los estados de ánimo o el ciclo del sueño. También sienten menos dolor que una persona normal, nunca vomitan y solo tienen fiebre cuando se encuentran muy mal.

Lista completa de síntomas:

-Sobrepeso u obesidad.

-Comer sin control

-Desarrollo lento mental e intelectual

-Alteraciones de comportamiento y conductual

-Deficiencia de tono muscular

-Manos y pies pequeños

-Malhumor, testarudez, ataques de cólera.

Falta de equilibrio o torpeza.

-Dificultades en el lenguaje

-Conducta impulsiva y controladora

Cactus24 (29-01-2019)