¿Tienes gripe todo el tiempo? Tal vez es por falta de sexo

¿Tienes gripe todo el tiempo? Seguro crees que necesitas comer más alimentos ricos en vitamina C, descansar o hacer más ejercicio, pero detrás de ese moqueo que no te deja en paz podría estar, nada más y nada menos, que la ¡falta de sexo!

Tal y como lo lees. De acuerdo con un estudio llevado a cabo por los psicólogos Carl Charnetski y Francis Brennan de la Universidad de Wilkes, Pensilvania, el sexo fortalece el sistema inmunológico, para evitar que seamos presas fáciles de las enfermedades, entre ellas la gripe.

Blom

 

Por ello, la falta de actividad sexual puede bajar nuestras defensas y elevar el riesgo de que nos enfermemos de gripe, entre otros males.

Tener sexo al menos dos veces por semana aumenta la producción de glóbulos blancos que se encargan de promover el buen funcionamiento del sistema inmunológico, esto sin omitir que eleva nuestros niveles de inmunoglobulina, que nos sirve de escudo protector contra las enfermedades respiratorias.

Pero ahí no para la cosa, pues la falta de sexo tiene otros efectos que te conviene tener en el radar

– Insomnio, debido a la falta de oxitocina o serotonina que se liberan durante el orgasmo.

– Aumenta la ansiedad, pues el sexo ayuda a desahogar la tensión acumulada y a relajarnos, esto según un estudio publicado en Science Direct.

– Mal humor. De acuerdo con un estudio, llevado a cabo por el sexólogo Norbert Livinoff, la falta de sexo nos vuelve irritables y nos pone de mal humor.

– Baja autoestima. La ausencia de actividad sexual puede afectar nuestra autoestima al no sentirnos amados ni deseados.

– Problemas en la relación de pareja. La falta de intimidad puede alejarnos de nuestra pareja y crear tensión en la relación, así lo afirman psicólogos de la Universidad de Gottinga, Alemania.

Ya lo sabes, si tienes gripe todo el tiempo, no estaría mal que evaluaras y vieras si necesitas mayor acción bajo las sábanas. La falta de sexo puede afectarte física y mentalmente, no lo eches en saco roto y disfruta tu sexualidad, vale la pena.

Cactus24 (30-07-2019)