jueves, marzo 28, 2024
InicioNota de interés¿Tienes el síndrome de la princesa? acá te lo explicamos

¿Tienes el síndrome de la princesa? acá te lo explicamos

Seguramente si eres mujer habrás sido fan de alguna película de princesas, pues son de las más populares para las niñas, pero, ¿sabías que existe el síndrome de la princesa?

No precisamente tiene que ver con que busques ser Cenicienta o la Bella Durmiente, pero sí tiene que ver con las expectativas y el concepto de ser ‘princesa’.

De acuerdo con estudios publicados por University of Melbourne, Australia, esto efectivamente tiene que ver con los estereotipos femeninos que se ven en las películas de cuentos de hadas; peor también con lo que se enseña en casa.

Es decir, cuando un padre o madre le dice a su hija repetidamente que es una princesa y merece ser tratada como tal y que necesita estar con un ‘príncipe’.

Si partimos de la simple idea de que las mujeres deben ser tratadas como princesas refiriéndose al buen trato, podrían estar en lo correcto, pero en el momento en el que la mujer se obsesiona con ser la ‘mujer ideal’, es cuando se hace presente el Síndrome de la princesa.

Regularmente las mujeres que presentan este síndrome, se obsesionan con su físico, se centran en las cosas bonitas y bellas a simple vista, y son superficiales.

Buscan siempre se la número uno y son caprichosas y egoístas; regularmente cuando algo no sale como esperan buscan la forma de lograrlo a cuesta de lo que sea, incluso no les importa afectar a los demás.

Asimismo, se rodean de amistades banales o por lo general falsas y con intereses de por medio: buscan al hombre ideal; regularmente es alguien atractivo, de posición económica favorable, y ambicioso.

Las mujeres con síndrome de la princesa creen que son el centro de atención y que el mundo gira en torno a ellas; pero a pesar de aparentar ser independientes y ser muy seguras, la realidad es que dependen de sus padres o una figura paterna y son bastante inseguras física y emocionalmente.

¿Qué hacer para evitar el síndrome de la princesa?

-Dejar que las hijas resuelvan los problemas

-Fomentar valores que no son materiales en la familia

-Explicarle la realidad cuando vean películas de princesas

-Demostrar las consecuencias de cada acción

-Participación en labores del hogar

Ahora que conoces el síndrome de la princesa entenderás el por qué del comportamiento de algunas mujeres y sabrás cómo evitarlo o corregirlo.

Cactus24 (11-07-2019)

Lo más popular