Tiburones vino de atrás y venció al Caracas

Tiburones de La Guaira estaba atado a una cadena de derrotas. Cuatro reveses estaban concatenados y un quinto hubiese sumergido más al equipo en las profundidades de la tabla de posiciones. Pero la racha se rompió. Los escualos vinieron voltearon el juego en el octavo inning y vencieron a Leones del Caracas, 3-2, como dueños de casa en el Universitario.

Después de sufrir dos anotaciones en el tercer capítulo, producto de imparable de Wilfredo Tovar y elevado de sacrificio de Isaías Tejeda, La Guaira abrió los ojos en el cuarto inning. Danry Vásquez le dio doble a Francisco Carrillo, iniciador melenudo, y fue remolcado por imparable al jardín central de Héctor Sánchez.

Blom

 

Ambos bullpens aguantaron, pero al final el relevo del Caracas fue el que cedió. Leonardo Reginatto, quien comenzó el octavo episodio con infield hit, llegó a tercera base por hit de Vásquez y se engomó con rodado a la antesala de Juan Apocada.

Vásquez tomó una decisión personal que al final fue la diferencia: salió a robar la antesala. El receptor Ramón Cabrera, de los capitalinos, no pudio detener la estafa, y con un rolling de Alberto González que no pudo dominar Maikol González, el espigado jardinero pisó el plato. Allí se obtuvo la pizarra final.

“Ahora soy el ‘Potro Loco’ para los muchachos. Fue un robo personal. No agarro señas, juego con mi instinto. Fue algo que aprendí en México”, dijo Vásquez. “Solo le di un pitcheo al zurdo (Félix Carvallo). Sabía que venía Héctor Sánchez, que le iban a pitchar difícil con lanzamientos quebrados y tuve mucho cuidado porque Ramón Cabrera es muy inteligente en esas situaciones”.

Ya Tiburones había perdido con Leones en el primer choque entre ambos, el martes. Y antes que eso cayó dos veces ante Águilas del Zulia y una vez con Bravos de Margarita, siempre en el Universitario. Fue la primera victoria del equipo como homeclub y también la primera para el mánager debutante Renny Osuna en casa.

“Lo primero es estar siempre positivo. Uno como mánager es la cabeza de un grupo. Si te derrumbas los peloteros también van a caer, entonces para arriba”, dijo el piloto que pudo evaluar a Wendell Floranus y Edgmer Escalona, dos candidatos a la rotación. “Cuando un abridor te llega al tercer o cuarto inning puedes mover más las piezas. Estoy contento con Floranus, bastante complacido. Y también con Edgmer; él es un pitcher que viene de abajo hacia arriba y merece todo tipo de oportunidades”.

Perdió y desperdició oportunidad de salvado el relevista Daniel Hurtado (0-1), ganó Rafael Cova (2-0) y Gregory Infante salvó su tercer juego de la temporada.

En otros partidos: Lara derrotó a Margarita   3 X 2, Magallanes hizo lo suyo contra Anzoátegui 7 carreras por 4 y el Zulia barrió a Aragua en los dos encuentros con pizarras de 3X2 Y 4X3.

Prensa LVBP

Cactus24 (14-11-2019)