Tía y abuela “desaparecen” a niña de El Junquito

Merly del Carmen Pérez Hernández, denuncia que su hija Nicolle Isabella Lachira Pérez de 5 años fue secuestrada por la madre y hermana de su esposo fallecido y teme que la hayan sacado de Venezuela hacia Perú de donde son oriundas las mujeres.

Los hechos, según la angustiada madre, se suscitaron el pasado 13 de diciembre fecha en la que ellas fueron a su residencia en El Junquito a buscarla con el pretexto de llevársela a comprar ropa y juguetes para Navidad y se la regresarían al día siguiente “Mi hija Nicole Isabella está desaparecida estas dos mujeres me la quitaron el 13 de diciembre autoridades de Venezuela no hacen nada y ya la sacaron del país sin papeles ni permisos necesito difundir y recuperarla ayúdenme por favor…”, es el llamado de auxilio de la progenitora de otros dos niños.

Blom

 

A través de Cactus24, Merly del Carmen, hace un llamado a los organismos con la esperanza de encontrar a su hija y a las dos féminas, quienes sus vecinos de la avenida Andrés Bello Sarria de Caracas, aseguran que salieron con maletas rumbo a Perú “presumimos están ya en Colombia, no sabemos absolutamente nada de su paradero”, relata la devastada madre.

La afectada asegura que ha realizado todas las diligencias pertinentes “Fui a Cancillería, ministerio de Interior y Justicia, Cicpc, defensoría pública, protección del menor, y en todos dicen que debo tener la orden del Cicpc donde no han iniciado expediente ni búsqueda dicen que debo esperar porque no hay funcionarios que ellos se están reintegrando de navidad”, dijo vía teléfonica a la redacción de este medio.

Merly del Carmen Pérez Hernández, suministra sus contactos telefónicos para recibir información del paradero de Nicolle Isabella (04241748795,  04166321992).

Lo que prevé la ley Orgánica de Protección: 

Artículo 272 Sustracción y retención de niños, niñas o adolescentes.

Quien sustraiga a un niño, niña o adolescente del poder de quien lo tenga por virtud de la ley u orden de la autoridad, será penado con prisión de seis meses a dos años.

En la misma pena incurre quien retenga indebidamente a un niño, niña o adolescente.

El o la culpable deberá sufragar los gastos de envío del niño, niña o adolescente a su lugar de procedencia.

CACTUS24 14-01-20