The Washington Post: «Venezuela se ha convertido un Estado fallido»

El pasado jueves, el periodista Matt O´brien publicó en el diario “The Washington Post” un artículo el cual tituló: “Venezuela se ha convertido un Estado fallido”.

Blom

 

 O´brien expone que Venezuela tiene la “peor inflación de la novena tasa de desempleo en este momento. También la segunda peor tasa de homicidios, y una tasa de mortalidad infantil en los hospitales públicos que ha conseguido 100 veces peor en los últimos cuatros años” (…) su moneda ha perdido el 99 por ciento de su valor, y ha sucedido a pesar de que Venezuela tiene las mayores reservas de petróleo en el mundo».

El periodista afirmó que solo un país tan rico llega a ser tan pobre debido a que se convierte en un «Estado mafioso». “Venezuela es un desastre hecho por el hombre. Es un estado mafioso que no sabe cómo hacer otra cosa que vender drogas y robar el dinero por sí mismo”, indicó que en la nación no hay misterio y que el Gobierno era el culpable de todo lo que sucedía en el país.

“Venezuela es la respuesta a lo que sucedería si un cartel de droga económicamente analfabeta, se hizo cargo de una país”.  Matt asevera que la corrupción del país no solo ha enriquecido a unos pocos, sino que también ha empobrecido a la mayoría, debido que “sus tiendas están vacías, sus hospitales no cuentan con los medicamentos esenciales, y que no pueden permitirse el lujo de mantener las luces encendidas” todo bajo el nombre de: «socialismo”.

Al mismo tiempo el reportero explica la incontable corrupción de funcionarios del Estado, quienes según O’Brien, “han movido su dinero a cuentas suizas y a la compra de apartamentos en Miami”. Con “Viva la revolución”, finaliza su escrito.

Cactus24 (21/05/2016).