«Temía que fuera de un homosexual o drogadicto», la razón de Vicente Fernández de rechazar un trasplante de hígado

El cantante de rancheras mexicano, Vicente Fernández, generó una fuerte polémica e indignación por unas declaraciones que ofreció y en las que admitió que rechazó un trasplante de hígado compatible porque temía de que fuera de un homosexual o de un drogadicto, luego de que los médicos le descubrieran cáncer en esa zona del cuerpo.

“Hice una gira mundial y estando en Houston me hallaron una bolita en medio de las dos vías biliares y era cáncer, y ya cuando me dijeron que era cáncer, interrumpí la gira (…) Querían ponerme un hígado de otro cabrón y les dije: yo no me voy a dormir con mi mujer con el hígado de otro, ni sé si era homosexual o drogadicto (…) Y no me querían dejar salir”, dijo en una entrevista ofrecida a un programa de TV en México.

Blom

 

Fernández comentó que no se sometió a la cirugía y abandonó el hospital en donde se encontraba, a pesar de que ya habían encontrado el hígado compatible para el trasplante.

Fernández aseguró que decidió no someterse a la cirugía y abandonó el hospital, a pesar de que ya tenían el hígado listo para el trasplante. “Me vestí y me iba a salir cuando me dicen: ‘Por favor Don Vicente, váyase en la silla de ruedas, porque si le pasa algo nos cierran el hospital’. Me subí a la silla y llegando la camioneta me fui”, expresó.

Cactus24 (09-05-2019)