Telémaco Figueroa: Ese Gabinete Económico no sirve

El constituyente Télemaco Figueroa pidió al presidente Maduro que salga del actual Gabinete Económico y desde enero, cuando anunció que se realizarían cambios en el Gobierno, muchos celebraron esa decisión.

Blom

 

«Compañero presidente Nicolás Maduro, hay que salir de ese Gabinete Económico», expresó.

Figuero manifestó que hace esa exigencia en nombre del pueblo porque ha habido un «mal manejo» de la guerra económica.

El constituyente dijo que hay que seguir dando la pelea contra las políticas de Donald Trump y luchar por la soberanía, pero hay que tomar decisiones a lo interno para resolver los problemas de la gente hoy.

Señaló, por otra parte, que se tienen que realizar elecciones en las universidades que no renuevan sus autoridades desde hace años, tal y como ha resuelto el TSJ dentro de un lapso de seis meses.

Figueroa dijo que nadie se debería negar a los procesos electorales y declaró que las unversidades están intervenidas por las autoridades que no quieren hacer elecciones.

Denunció que en la Universidad Central de Venezuela y otros centros de educación superior tienen «una mora muy grande» y, desde su punto de vista, en todas las universidades, incluyendo las experimentales, se deberían escoger a quienes las dirigen por votaciones.

También consideró en una entrevista con Globovisión que en las universidades hay un claustro y quienes participan en la escogencia deberían tener una participación directa en la comunidad.

Figueroa, además, acusó de ilegales a quienes negocian los beneficios de los trabajadores en las mesas de negociaciones y han aplanado las tablas hasta llevar los salarios al piso.

 

Cactus24 03-09-19