¿Te duele la cabeza y sientes picazón al acostarte? Los ácaros podrían ser la razón

Si cada vez que te acuestas en tu cama dispuesto a dormir comienzas a sentir comezón en el cuerpo y desconoces la causa, puede que la razón esté oculta entre tus sábanas.

Una de las causas de picazón en la piel de noche más comunes es la presencia de ácaros del polvo en tu colchón. Los ácaros del polvo son insectos de pequeño tamaño que viven como parásitos, alimentándose de las escamas que tu piel va soltando. Este tipo de arácnidos prefiere los lugares oscuros y con cierta humedad, por lo que piezas textiles como el colchón son ideales para ellos.

La mayoría de las personas no nota su presencia, sin embargo si cuentas con una piel sensible o tienes alergia a estos insectos lo más probable es que al acostarte en tu cama comiences a sentir molestias y comezón en la piel, además de presentar dermatitis como consecuencia de la reacción alérgica.

Otros síntomas podrían ser estornudos, congestión nasal, tos o dificultades para respirar, asma, rinitis, fiebre del heno, dolor de cabeza, fatiga, sarpullidos, eczema e incluso depresión./ Fuente: Onsalus.com.

RECOMENDACIONES:

  • Acudir a un dermatólogo para diagnosticar la alergia a estos arácnidos.
  • Ventilar nuestra casa a diario e intentar exponer nuestro colchón al sol y el aire al menos una vez al mes.
  • Usar protectores de colchón antiácaros que debes lavar con cierta frecuencia
  • Lava los peluches una vez por semana.
  • Si tienes alfombras, lávalas profesionalmente dos veces por año.
  • Lavar las sábanas con frecuencia, al menos una vez a la semana, a una temperatura de 60 ºC o más, pues es con este nivel de calor que los ácaros y sus crías mueren.

Si estás residenciado en el estado #Falcón y necesitas lavado de colchones, peluches, alfombras, tapicería de vehículos, contacta a MENEMACA FALCÓN, empresa líder en este ramo. Teléfono: 0424-6756271.

Sigue la cuenta en IG: https://www.instagram.com/menemacafalcon/ 

CACTUS24 20-08-19