Tarjetas de Transfalcón cuestan más de un millón de bolívares

Debido a la falta de transporte público y la poca circulación de efectivo, los paraguaneros con mayor frecuencia están utilizando el transporte del sistema de transporte superficial (Transfalcón) a pesar de su escasez de circulación. El Ejecutivo regional ha habilitado algunas unidades y se han reactivado algunas rutas que desde hace tiempo no prestaban servicios.

Blom

 

Es por ello, que los usuarios de la península han decidido optar por las tarjetas electrónicas para hacer uso de este sistema de transporte público, sin embargo, muchos no podrán adquirirlas por su elevado costo, pues las tarjetas electrónicas tiene un precio de un millón 100 mil bolívares con 400.000 bolívares de recarga, así lo manifestó un empleado de una tienda ubicada en la avenida Colombia del centro de Punto Fijo.

En algunas panaderías o papelerías de la Zona Libre, el costo del instrumento del pasaje tiene un precio entre Bs. 600.000 y Bs. 800.000 sin ningún tipo de recarga.

Una usuaria de Buena Vista le dijo a Cactus24 que recientemente compró la tarjeta en $4 cuando hace dos meses la adquirió en el mismo establecimiento comercial en Bs. 200.000.

Del mismo modo, otros usuarios manifestaron que es muy exagerado el costo de la tarjeta “cuando en realidad no hay muchas unidades y no se está garantizando el servicio”, dijo un ciudadano que usa con regularidad Transfalcón para la ruta de Ciudad Federación.

Cabe destacar que las rutas urbanas en el municipio Carirubana tienen un costo de Bs.8.000, mientras para las otras rutas suburbanas de la península varía desde los Bs.20.000.

Cactus24 (14-09-2020)