Tareck El Aissami propone creación de la universidad y el banco de la Opep

El Ministro para el Petróleo, Tareck El Aissami, durante su intervención en el acto en conmemoración a los 60 años de creación de la Opep, elevó la propuesta de creación de la universidad y el banco de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), para la preparación de nuevos talentos y para la financiación de las naciones miembros de este organismo.

Blom

 

El Aissami resaltó el «impacto positivo» que ha tenido en tiempos de pandemia la concreción del acuerdo entre países de la Opep y grandes productores no Opep, para evitar una «abrupta caída de los precios como consecuencia de la disminución del consumo en el mundo», en un evento que contó con la participación  por video conferencia de Nicolás Maduro y del secretario general de la Opep, Mohammed Barkindo.

«El acuerdo Opep se ha convertido en el mecanismo virtuoso para superar las dificultades, restaurar el equilibrio y alcanzar la estabilidad del mercado petrolero y de la economía mundial”, indicó.

El Ministro destacó que la premisa más importante de la OPEP «es la unión». Además,  recordó que actualmente vivimos «tiempos difíciles y convulsos».

Cactus24/14-09-2020