Tamara Adrián: Maduro no se declaró a favor del matrimonio igualitario

La diputada a la Asamblea Nacional (AN), Tamara Adrián, señaló este viernes que “el tema del matrimonio igualitario es como en su tiempo el tema del voto de la mujer. Un tema que genera mucha polémica”.

Blom

 

“El tema de la igualdad vende políticamente. La historia política ha demostrado que aquellos políticos que se declaran a favor de la igualdad, pierden un grupo importante de apoyo”, aseguró en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación.

Al referirse a las declaraciones de Nicolás Maduro este jueves 20 oct. Indicó “Que no se declaró a favor del matrimonio igualitario, sólo dijo que era algo que se debería evaluar “.

Sobre estas afirmaciones de Maduro es oportuno recordar que durante la transmisión por VTV delegó en el próximo Parlamento decidir sobre el matrimonio igualitario, evadiendo así la responsabilidad sobre las exigencias de igualdad de la comunidad LGTBI.

La diputada Adrián indicó que el matrimonio igualitario y el reconocimiento de la comunidad LGTBI “es un movimiento indetenible en América Latina y Venezuela se ha quedado a atrás “.

“Como el evento electoral tiene cada vez menos personas que participen, el tema de la igualdad puede aumentar hasta en un 10% el voto. 40% de las personas encuestadas por mí el año pasado no son creyente a una religión, mientras que 60% sí cree en una religión, predominando la religión católica. Sin embargo, 90% no es practicante”, destacó.

Comentó que las declaraciones del papa Francisco “llegan de forma tardía. Las declaraciones del papa Francisco pueden abrir la mente y el corazón de algunas personas que no sean completamente homofóbicos “.