Sustituyen 15 mil metros de conductor eléctrico en sectores de Paraguaná

Luego del hurto de un conductor eléctrico el pasado mes de octubre, Corpoelec atendió a las comunidades afectadas de más de 15 mil metros de conductor de alta y media tensión, según informó el jefe del Centro de Servicio Paraguaná, Hildemaro Leal, quien agregó que los equipos normalizaron el servicio eléctrico a las familias afectadas.

Las zonas que sufrieron las consecuencias del hurto fueron Yabuquiva y El Vínculo, en el municipio Falcón; El Taparo, Isiro III, Tiguadare y El Cardón, en el municipio Carirubana; y la población de El Hoyito, en el municipio Los Taques.

- Anuncios -

 “Estos delitos ocasionan graves daños patrimoniales a Corpoelec y compromete su operatividad, al afectar la programación diaria de trabajo y la respuesta a las comunidades”, precisó Leal.

El cambio de los 15 mil metros de conductor fue un trabajo intenso. Hubo casos en los que, dado lo intrincado del lugar, se requirieron varios días para restablecer el servicio. “Nunca hemos dejado de trabajar; somos una empresa que nos debemos al pueblo y este norte no será desviado por nada”.

Los habitantes de las zonas afectadas constataron el trabajo de la empresa eléctrica la cual ejecutó trabajos de pica y poda, retensado de líneas y, en muchos casos, colocación de postes que resultaron dañados por la incursión del hampa.

PRENSA CORPOELEC (18-11-15).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
Loading...
COMPARTIR