Suspenden clases en escuelas de la Sierra falconiana por falta de agua

Desde el pasado martes, padres y representantes de las escuelas del municipio Petit y Federación decidieron suspender las actividades académicas por falta de agua.

Blom

 

La mañana de este viernes se consultó a la autoridad única de educación en la entidad, Marelis Castro, quien ratificó -a través de Cactus24- el cese de las actividades académicas en la Sierra ante la falta de agua a partir de la semana entrante, aun cuando confiesa se atiende la situación desde el municipio Miranda con camiones cisternas «en la medida de lo posible».

Manifestó que en otras escuelas de la zona laboran en horarios especiales de 7:00 de la mañana a 10:00 de la mañana, porque al problema hídrico también se le une la falta de insumos alimentarios a través del Programa Alimentario Escolar. El retraso en la entrega de alimentos tiene que ver con el asunto transporte.

Este miércoles, el alcalde de Petit, José Lorenzo Guerrero, obligó a una reunión con las autoridades hidricas, legislativas y fuerzas vivas de Cabure para buscar solución al suministro de agua en la Sierra.

El planteamiento es la perforación de un pozo en la zona con una inyección de 15 litros por segundo que beneficiará las comunidades de Cabure y zonas aledañas.

 

Joanne López Chirinos

Cactus24 (22-02-2019)