Supuesto creador de la cura del coronavirus nombrado en cadena nacional: ¿Quién es el trujillano Sirio Quintero?

Durante este domingo el presidente Nicolás Maduro hizo tendencia el nombre de Sirio Quintero, un ciudadano del municipio Boconó, del estado Trujillo, que asegura tener presuntamente la cura para el cáncer y ahora también para el coronavirus COVID-19, la pandemia global que se ha llevado millones de personas.

Según medios regionales, realmente es poca la información sobre este presunto investigador, se conoció de forma oficial que nació en la población de Niquitao y que a su consultorio ubicado en la calle Ricaurte de Boconó han llegado figuras destacadas de todo el país, desde la política, hasta la farándula.

Blom

 

Según el portal Aporrea, Quintero hizo «estudios a nivel de pregrado en filosofía, estudios de maestría, estudios de doctorado en filosofía de las ciencias, ingeniería en sistemas y de ciencias de la educación, y en paralelo realizó estudios en el área de Nanotecnología aplicada a la biomedicina y toxicología con las Academias alemanas y rusas», pero todo lo anteriormente señalado no ha sido comprobado por ningún medio local, ya que este no responde las llamas de los medios.

La receta que apoya Quintero es a base de plantas pero quedan muchas dudas por responder:

¿Cómo se hizo el experimento para afirmar que funciona?

¿A cuántas personas se les ha aplicado?

¿Cuántas se han sanado?

 ¿Si es efectivo por qué grandes laboratorios o científicos famosos no lo han tomado en cuenta?

Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) lo desmiente

Mientras tanto a Asociación de Investigadores del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) emitió un comunicado en el que pone en duda dicha poción y además desmiente su teoría sobre la concepción de la enfermedad.

Quintero aseguró (al igual que lo hizo con el H1N1) que el virus sería un genoma híbrido entre el VIH y otros parásitos y bacterias, esto supuestamente con base en la revista Journal Of Forensic Medecine, ante esto los investigadores señalan que «este artículo no aparece reportado en dicha revista cuya circulación en este momento es hasta 2019».

En cuanto a la receta a base de plantas, los especialistas asociados al IVIC dejan claro que la OMS ha insistido que los remedios naturales podrían aliviar los síntomas pero «no hay pruebas que puedan prevenir o curar la enfermedad».

https://www.instagram.com/p/B-H9CELFdPC/?utm_source=ig_embed  

Cactus24// 25-03-2020