Supervisión y control: Despliegue cívico militar en Falcón para el abastecimiento seguro

Con la primera mesa de trabajo entre las autoridades regionales y las fuerzas militares de la región se dio inicio este miércoles al despliegue cívico militar de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y Seguro, para garantizar el derecho de los venezolanos al libre acceso de los productos básicos.

Blom

 

La reunión se llevó a cabo desde la sede del Instituto de Puertos de Falcón, en la cual participó el diputado de la Asamblea Nacional, Víctor Clark, al igual que la Secretaria de Gobierno Olisarith Polanco, en representación de la gobernadora Stella Lugo y el vicealmirante Víctor Prieto, nuevo comandante de la Zodi Nº 12 Falcón.

La Secretaria de Gobierno declaró que entre las líneas a seguir a partir de este despliegue está el control de la distribución equitativa a los diferentes municipios del estado, de todos los productos que llegan, para así acabar con la matriz de opinión de que estaban siendo distribuidos a unos municipios y a otros no.

De igual forma, aclaró que la Gran Misión no tiene como fin militarizar el estado o tomar las empresas y que por ahora no está previsto que se tome el Puerto de Falcón, como se ha visto en otras sedes portuarias del país, sin embargo todas las fuerzas vivas se sumaran desde hoy a la supervisión y control de los productos que arriben a dicho puerto.

Eliminación progresiva de las colas

Para el parlamentario nacional, Víctor Clark los fines más importantes de esta medida son, en clima de paz, lograr la normalización, recuperación de los establecimientos y acabar con las colas.

“Con este plan coordinado y articulado, bajo la direccionalidad del esfuerzo cívico-militar, lograremos en los cuatro ejes de Falcón: La Sierra, Paraguaná, Occidente y Oriente, en materia de distribución y comercialización, abastecimiento y acceso justo en estructura de precios de los productos”, acotó el diputado, quien señaló que es un proceso progresivo y equitativo que será evaluado semanalmente.

Trabajo militar

A pocas horas de haber recibido el mando de la Zodi Nº 12, el vicealmirante Víctor Prieto Sangronis, resaltó el apoyo que desempeñará la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, a través de todos sus componentes, en el cumplimiento y desarrollo de los siete vértices de esta Gran Misión.

Al ser consultado sobre las acciones que se tomaran para erradicar la venta informal de productos regulados, Prieto Sangronis explicó que seguirán ejecutándose los trabajos que venía desempeñando el organismo hace ya algunos meses, a través de la inteligencia y patrullaje, para detectar los focos y las raíces de este problema en la región.

Luismaly Mavares Lugo/Foto: Juan Carlos Leal.

Cactus24 (13/07/2016).