Sundde sancionó 171 panaderías por especulación

Un total de 171 panaderías a escala nacional fueron sancionadas en las últimas 48 horas por boicot, acaparamiento, insalubridad, restricción de la oferta y el condicionamiento de venta, así lo informó el Superintendente Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), William Contreras.

Blom

 

Precisó que fueron aplicadas multas equivalentes a 87.000 U.T., lo que se traducen en 15 millones 540 mil 600 bolívares.

“No hay razones por parte de los dueños de las panaderías para aplicar estos mecanismos de restricción de la oferta cuando el Estado venezolano a través del ministerio popular para la alimentación ha garantizado la materia prima básica como lo es la harina de trigo y además nos hemos sentado con ellos para conversar y atender sus problemas”, declaró Contreras.

Igualmente, aseguró que continuará con la inspección a las panaderías y empresas distribuidoras. En tal sentido, agregó que el ente se encuentra “fiscalizando a las empresas que distribuyen este rubro a las panaderías, ya que hemos recibido denuncias de condicionamiento de venta y mecanismo de restricción de la venta”.

El superintendente indicó que con el operativo, la población podrá accesar a los precios justos mediante la inspección, fiscalización y seguimiento a la distribución de harina de trigo, elaboración y venta de pan, de acuerdo a lo reseñado por Globovisión.

 

Cactus24 (09/07/2016)