Sundde sanciona a la Duncan por especulación

Desde un 70 hasta un 110 por ciento deberá ajustar sus precios la distribuidora de baterías para vehículos Duncan, ubicada en los Ruices estado Miranda, luego de que la mañana de este martes, fiscales adscritos a la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) realizara una inspección en donde se ordenó como Medida Preventiva el ajuste inmediato de precios.

La disposición también ordena la congelación del costo de sus productos, por incurrir presuntamente en el delito de especulación.

Durante el abordaje, funcionarios del organismo actuante, constataron mediante un análisis exhaustivo sobre la estructura de costos en dicha distribuidora, que la misma aumentaba los precios cada dos semanas, violentando de este modo el estamento jurídico de la Sundde en sus artículos 49, 54 y 56.

Por otra parte, los servidores públicos evidenciaron que el sujeto de aplicación condicionaba las ventas al solicitar a los usuarios una batería usada como única opción para la compra, justificando que dichas baterías viejas proporcionan una fuente de materia prima, la cual puede ser utilizada posteriormente para abaratar los costos.

Cabe destacar que la medida fue aplicada a nivel nacional en las 45 distribuidoras y sucursales que posee la empresa entre las cuales podemos mencionar Servicentro Duncan Guarenas, La Guaira, Valencia, así como también, Barcelona, Ciudad Bolívar y Maturín entre otras.

 

Cactus 24 (17/04/2018)

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.