Sundde revisa aumento de matrículas en colegios privados

La Superintendencia de Precios Justos, Sundee,  y el ministerio del Poder Popular para la Educación, fiscalizan los costos de inscripción y mensualidades de los  colegios privados, luego de procesar denuncias de varios representantes que consideran excesivo el incremento de los mismos.

Blom

 

Así lo informó el vicepresidente para el Desarrollo Social, Jorge Arreaza, en compañía del ministro para la Educación Rodulfo Pérez, “Se está analizando el aumento desmedido en algunas matrículas de educación privada y cómo atender eso con las instituciones respectivas”, señaló Arreaza.

Igualmente, se refirió a la lista de útiles escolares. En ese sentido, aclaró que no debe ser obligatoria la petición de útiles a estudiantes puesto que pueden adquirirse de manera progresiva.

La Sundee informó el pasado 6 de julio en inicio de las supervisiones en las instituciones escolares para determinar  si las instituciones acatan la Gaceta Oficial N° 40. 452, la cual establece el procedimiento específico para acordar los aumentos. El organismo habría recibido denuncias de aumentos de matrículas escolares desde un 150% hasta 300%.

CACTUS24 (13-07-16)