Sundde Falcón ofrece unidad de promoción instructiva

De acuerdo a la reforma de la Ley de Precios Justos con Gaceta 40.774 anunciada en el mes de Noviembre, la cual busca establecer medidas a la economía venezolana, el Coordinador de la Superintendencia de Precios Justos (Sundde) en el estado Falcón, Sandino Ferrer, indicó que desde la puesta en marcha de la providencia, se activó una unidad de información con el interés de sensibilizar al consumidor y al empresario en los nuevos cambios.

Ferrer manifestó que la superintendencia tiene como objetivo principal, bajar la sensación de especulación en todos los rubros, es por ello que han presentado las innovaciones en la Ley, entre una de ellas se encuentra el control sobre los precios y cambiar sus mecanismos. En esta reforma propone que las ganancias no excedan el 30%.

- Anuncios -

El Coordinador regional de Sundde, destacó que desde  el momento que fue anunciada la reforma, la superintendencia inició el proceso de fiscalizaciones pedagógicas, para orientar  a los comerciantes en cuanto al proceso de marcaje de precio máximo de venta al público.

“El capitalismo es capaz de mutar y adaptarse a las nuevas situaciones para mantener su proceso de empobrecimiento de los pueblos, es por ello que el presidente Nicolás Maduro ha orientado estos cambios para controlar la cadena especulativa en esta batalla contra la guerra económica”, destacó Ferrer.

Providencia 081

Ferrer informó que mediante la providencias 080 y 081, se establecen los precios de venta justo para el Alimento Balanceado de Animales y el precio del cartón de huevos, siendo regulado este último a 420 bolívares y cada unidad a Bs 14, respectivamente.

En este sentido,  señaló que el pasado martes se vendieron 36 mil cartones entre la ciudad de Coro y Punto Fijo, en ventas controladas por los fiscales: “Aquí en falcón se está distribuyendo lo que se trae de valencia y Zulia para satisfacer las necesidades del pueblo falconiano”

Exhortó a la colectividad hacer uso de los canales de denuncias, como el 0800-LOJUSTO, también pueden acudir a la sala de denuncias, ubicada en la avenida Alí Primera, en el comando del Desur – Punto Fijo, donde con un equipo de bogados atenderán las denuncias.

CACTUS24 (25/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.
COMPARTIR