Suman 12 camiones compactadores entregados en Falcón

Este lunes, la gobernadora Stella Lugo junto al director ejecutivo del Fondo de Compensación Interterritorial del Consejo Federal de Gobierno (CFG), Guy Vernaez y el viceministro de Desechos Sólidos, Jesús Castillo, cristalizó la décima segunda entrega de camiones compactadores para la recolección de basura en el estado Falcón.

“Hasta ahora hemos entregado 12 compactadores: cinco para el municipio Miranda, cinco para Paraguaná y ahora dos más para la Costa Oriental del estado Falcón (COF); estamos a la espera de ocho camiones más para completar un total de 20”, precisó la mandataria regional.

Destacó que esta nueva entrega fue recibida por el diputado y candidato de la Patria, Andrés Eloy Méndez, “los cuales van para los municipio Silva y Cacique Manaure”.

Por su parte, el presentante del CFG recordó que este proyecto que hoy se convierte en beneficio para el pueblo fue solicitado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a la Asamblea Nacional, el cual fue aprobado por la bancada oficialista que responde a los intereses sociales de la nación.

Resaltó, además, que a través del trabajo articulado con el Ministerio de Ecosocialismo y Aguas, han ejecutado la distribución de los camiones a las alcaldías del país, “de manera que estamos dando respuestas a las necesidades de la comunidad”.

El viceministro Jesús Castillo manifestó que de los 20 camiones compactadores de basura para el estado Falcón diez tienen una capacidad de doce toneladas de carga por viaje y el resto una capacidad de ocho toneladas, estos últimos diseñados para las zonas con menor dimensión.

Al respecto, el candidato del Gran Polo Patriótico por el circuito 4 La Costa, Andrés Eloy Méndez, agradeció y exaltó la gran gestión que ha venido efectuando el gobierno nacional y regional para solucionar los problemas ambientales en una zona turística tan importante de Falcón, como lo es la Cosa oriental.

“Cuando se presentó este proyecto ante la Asamblea, los diputados de la oposición votaron en contra de la aceptación de estos veinte camiones; el camarada Jesús Montilla y mi persona como diputados revolucionarios defendimos el voto y hoy celebramos este logro alcanzado para nuestro pueblo”, culminó.

ORI (30/11/2015).

ATENCIÓN: Cactus24 no se hace responsable de los comentarios emitidos por los lectores.