Sudeban realiza evaluación integral de los servicios de pagos electrónicos

Sudeban realiza evaluación integral de los servicios de pagos electrónicos
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), realizó este jueves 15 de agosto, una reunión de trabajo con representantes del Banco Central de Venezuela (BCV), banca pública y privada, operadoras de tarjetas y proveedores de puntos de venta; con el objetivo de supervisar el cumplimiento de la resolución 11617, referida a las normas que regulan la contratación con proveedores que efectúen la comercialización de puntos de venta.

El desarrollo de la reunión se enfocó en el artículo 16, numeral 5, de la resolución antes mencionada en la que se estipula que las instituciones bancarias están obligadas, como mínimo, a incluir en el contrato el monto de la prestación del servicio. Sin embargo, en inspecciones realizadas se evidenció que las Instituciones Bancarias han delegado las responsabilidades inherentes al servicio de puntos de venta en los proveedores del servicio, aun cuando las entidades bancarias son las responsables de esto.

Blom

 

El Superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, indicó “hemos
conseguido una cantidad de distorsiones que se transforman en el negocio de un grupo
inescrupuloso y nosotros como ente regulador estamos en la obligación de corregirlas”, esto en atención a las denuncias recibidas sobre los costos de servicio que fue trasladado por algunas instituciones bancarias hacia los proveedores de puntos de venta.

En su intervención, Morales señaló que “hemos conseguido proveedores que están arrendando los puntos de venta, en ese caso di la orden de revisar uno a uno los contratos de esas compañías. Nosotros vamos a tomar acciones, no vamos a permitir que se aprovechen de las necesidades de nuestro pueblo”.

NP

Cactus24 (16-08-2019)