Sudeban ordena a la banca sustituir puntos de venta que empleen tecnología 2G

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), a través de la Circular SIB-DSB-CJ-OD-00802, de fecha 09 de febrero de 2021, instruye al sector bancario nacional, compañías emisoras o administradoras de tarjetas de crédito, débito, prepagadas y demás tarjetas de financiamiento o pago electrónico, evaluar y ejecutar acciones que concreten la sustitución de los puntos de venta basados en tecnología 2G, bajo los mecanismos más idóneos y expeditos posibles.

Esta instrucción deberá ser acometida de manera progresiva, priorizando aquellos equipos cuya operatividad con tecnología 2G no permita una conexión óptima o la misma sea nula.

Blom

 

Asimismo, corresponde a la entidad bancaria implementar la actualización de todos los equipos de puntos de venta que presenten limitaciones en cuanto a software o hardware para realizar operaciones mayores a cien millones de Bolívares (Bs. 100.000.000,00).

Para el cumplimiento de esta medida, la Sudeban estableció un plazo máximo de 120 días hábiles bancarios, a fin de ejecutar la sustitución y adecuación del cien por ciento de los dispositivos.

Cactus24/12-02-2021